lunes, 22 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

En el Cementerio Municipal
Asesinan a comisario del Cicpc al lado de la tumba de su madre
Fecha de publicación: 9/21/2008

Otra lamentable prueba de la inseguridad que se está viviendo en Barquisimeto se presentó a primera hora de la tarde de ayer cuando un comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue asesinado por delincuentes cuando limpiaba la tumba de su madre, en el Cementerio Municipal.
La nueva víctima de la escalada de violencia que está afectando, no sólo a la capital larense sino a toda la entidad, es Miguel Antonio Scavo, de 56 años, con una larga trayectoria en la institución, de la que había sido jubilado en febrero del presente año.
El funcionario, como acostumbraba frecuentemente, acudió entre la una y una y media de la tarde al campo santo, al oeste de la ciudad, con el fin de limpiar y colocar flores en la tumba de su progenitora.
Aunque al parecer no hubo testigos de lo ocurrido se dijo que Scavo estaba en el sitio y aparecieron dos elementos con intenciones de atracarlo por lo cual, supuestamente, trató de llegar hasta su auto donde tenía su pistola de reglamento pero uno de los sujetos le disparó impactándole en la espalda.
Antes de que alguien pudiera auxiliarlo dejó de existir a causa de la mortal herida.
Ayer en la tarde no estaba claro si el infortunado fue despojado de su arma u otras pertenencias.
Su cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Central hasta donde llegaron miembros de la institución policial que lo conocían y lo consideraban un buen compañero y un buen funcionario.
Miguel Antonio Scavo escaló posiciones en el Cicpc, desde que era PTJ, hasta alcanzar la máxima jerarquía de comisario general, desempeñándose por muchos años en Barquisimeto, en la Zona Industrial y San Juan.
Igualmente se desempeñó como jefe del Tribunal Disciplinario de la institución.
Ayer mismo iniciaron las investigaciones para dar con la identificación y captura de los asesinos.

Otros dos crímenes

Durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado se registraron en la entidad otros dos homicidios a tiros.
Primero, en la población de Guarico, municipio Morán, al resistirse a un atraco fue asesinado el comerciante de origen árabe Hassan Wosot Manza, de 63 años, quien vivía en el sector La Primavera.
El negociante andaba en una pequeña moto Jaguar por el sector El Viso, realizando cobros y dos delincuentes le interceptaron para obligarle a entregarles el vehículo pero como se resistió le dieron un balazo en el cuello.
Los criminales huyeron en la moto.
En horas de la mañana de ayer fue ingresado en la morgue el cadáver de un joven que hasta la tarde no había sido identificado.
Llegó procedente de Carora, informándose solamente que le habían dado muerte con 4 balazos.
La víctima tenia unos 30 años, vestía blue jean y franela a rayas rojo y negro, era moreno con bigotes abundantes.